La mentalidad tribal de los anglosajones y la decadencia de Occidente
Los anglosajones tienen un problema con su cosmovisión, un vacío que nunca fue llenado por el universalismo romano.
Nosotros, los celtas pre-latinos, tenemos la ventaja de haber tenido una Roma suficientemente orgánica, antes de su caída, para beneficiarnos de ese universalismo. Sin embargo, esto tiene su inconveniente, ya que ese universalismo orgánico se transformó en un universalismo ideológico tras la caída de Roma: el humanismo hasta la Ilustración, que allanó el camino para la decadencia de Occidente.
Tú analizas correctamente el universalismo moderno como el problema, pero no entiendes que debemos volver a un universalismo orgánico: el paganismo.
Esto significa dejar atrás el cristianismo, el humanismo y el liberalismo.
Y aquí es donde encontramos un problema contigo, que deseas retener el liberalismo cuando debe ser descartado.
Este es el problema de la derecha occidental, que se mantiene liberal hasta el día de hoy. Son las mismas fuerzas que impulsaron agendas liberales y, al mismo tiempo, por lo tanto, impulsaron la inmigración masiva, todo está conectado.
Intenta comprender este problema y encontrarás la solución instintiva: romper con el liberalismo, volver al paganismo, a una sociedad orgánica. Todas las soluciones fluirán a partir de eso, porque el problema es el liberalismo.
Vivimos dentro del cosmos; no somos una partícula mental aislada flotando en el Universo. Debes recordar tu lugar en el universo y detener este ateísmo moderno del cual el liberalismo, el cristianismo y el humanismo son ramificaciones.
No puedes definiros a vosotros mismos; estáis definidos por limitaciones naturales: por el Cosmos al que pertenecéis, por la Familia de la que venís, por vuestra cultura, etc. Debéis romper con este ateísmo dentro de vosotros, con este egoísmo, que sin que os deis cuenta os matará y os despojará de toda fuerza vital. Porque vuestro paradigma actual es que esa fuerza vital es material. No lo es; es orgánica.
Sois carne viva que ama, que respira, que se reproduce, que tiene hijos. Sois parte de un todo, de una cadena: la humanidad... el cosmos.